En una entrevista exclusiva con Data Sonora, el músico Don Paz se refirió a uno de los momentos más críticos de su vida y que pudo haber acabado su carrera musical.
Por Sebastián Suárez.
Don Paz es freestyler y músico dedicado al género urbano Rap y Trap que tiene una extensa trayectoria musical que comenzó en 2006.
Era un día normal como cualquier otro, Ángel Gabriel Paz, mejor conocido en el ambiente de la música urbana como "Don Paz", iba conduciendo su moto tranquilamente hasta que de repente un automóvil cruzando con el semáforo en color rojo, lo sorprendió y produjo que el músico al esquivarlo instintivamente, se choque contra un árbol.
El impacto contra el árbol le generó al artista, consecuencias como la quebradura en 3 partes de su mandíbula.
Sin embargo, con una disciplinada persistencia en la rehabilitación, con el (re)aprendizaje para volver a hablar nuevamente y con ejercicios vocales de lápiz en la boca, volvió a la música para seguir cumpliendo sus metas y sueños mediante el arte.
El artista analiza a su accidente ocurrido cuando tenía 30 años, como una "Maldi-Bendición" que a pesar de los efectos negativos que le trajo como daños en las cuerdas vocales y dificultad al respirar, también le proporciono efectos positivos a su matiz de voz, que le permite una buena complementación con la herramienta del "Autotune" característico del género Trap.
A su vez, Don Paz afirma que está agradecido con el árbol por no matarlo y por ser un proceso que le sirvió para mejorar como artista y vivir experiencias únicas como ser integrante del sello discográfico "Suena Eh!" y de tocar como compartir escenario junto a artista del mismo sello, en el mítico Cosquin Rock.
Comments