top of page

"Crecí en un barrio donde decían que no se podía".

Actualizado: 20 oct 2020

El músico del género urbano, Don Paz, enfatizó sobre la importancia de las decisiones y los sacrificios al igual que la importancia de saber quién es uno como mensaje motivador para cada persona.


Por Sebastián Suárez.

 

Ángel Gabriel Paz, conocido artisticamente musical "Don Paz", en la portada de su canción "Hippie Flow" del año 2018.

 

En ambos lados de la Ruta Provincial 205, se ubica El Jagüel, una ciudad del partido bonaerense Esteban Echeverría, que limita con el partido de Ezeiza como con las localidades de Monte Grande y Canning.


En dicha ciudad habitada por más de 48.781 habitantes, nació, se crió y vive el artista Don Paz, quién es una persona reconocida como "el cantante del barrio" por la gente de su entorno vecinal.


El artista "jagüelense" define a su lugar de nacimiento como "un pueblo de laburantes, de albañiles, de soderos, de enfermeras, de trabajadores".


En donde su madre, fue la persona más influyente de su vida al mostrarle que en El Jagüel, no solo estaba "la gente laburadora" y "los tranzas" , si no que también la gente que sueña y que cumple las metas que se propone.


A partir de las enseñanzas de su mamá, Don Paz fue participe de una de las primeras crew´s de la ciudad, RJC Crew, y también de la primera competencia de freestyle en la ciudad llamada "Habla Hispana Volumen 2".


Hoy en día, la música de Don Paz suena más allá del barrio que lo vio nacer y su mensaje de reflexión sobre uno mismo está reflejado por una serie de experiencias que construyeron la trayectoria del artista.


"Hubo decisiones que tuve que tomar. Hubo cosas que perdí y cosas que tuve que dejar" comenta el artista, con respecto a las convicciones que tuvo que tener desde el comienzo de su carrera para vivir del sueño.


"Hay sacrificios que uno tuvo que hacer por la decisión que tomo, por lo que amaba". (Don Paz)

Profundiza con sentimiento recordando a aquel jóven y inexperimentado Ángel Paz, que desde su niñez deseaba expresarse a través de una manifestación del arte, sea desde el pintar o desde el baile, y que más llegada la etapa adolescente, sintió que lo que más amaba era la música y transmitir lo que sucedía en el barrio.


Concluyendo sobre las decisiones y los sacrificios previos a ser músico, Don Paz desarrolla a corazón abierto sobre la lección que la vida le dejó y que él comparte para cada persona de la Argentina


"Mi reflexión es que todo se puede en la vida. No importa dónde naces, ni lo que pasaste, ni dónde creciste, ni de dónde sos. Sino lo que sos, lo que vos crees que sos. Eso es lo más importante". (Don Paz)


 





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page