top of page

Syncerus está trabajando en el lanzamiento de su primer disco.

Actualizado: 10 sept 2020

La banda de música Folk y Country está preparando su nuevo proyecto con su lado más “oscuro” y más “dulce”, mientras en la espera de lanzar el disco, publican singles por las plataformas digitales.

Por: Sebastián Suárez.

 

El dúo esta conformado por Gisela Bianchi y Tomás Mazlumián.

 

La convivencia en la misma casa y la adaptación casera a un micro-estudio, hace que el dúo denominado “Syncerus” compuesto por Gisela Bianchi y Tomás Mazlumian, que además son pareja, sigan su actividad musical a pesar del contexto desalentador para la industria musical en plena cuarentena por la pandemia global del coronavirus.


La banda se encuentran en proceso de materializar su segundo álbum que plantea ser un proyecto novedoso para el género del Folk nacional.


Aún sin fecha concreta de lanzamiento del nuevo álbum que se está trabajando, con dos temas próximos a salir en estas semanas, con una participación todavía en duda en el San Pedro Country Music Fest 2020 y con un libro exclusivo de Gisela Bianchi con un método de canto que puede revolucionar a la música, estas son las principales novedades que giran en torno al dúo Syncerus en este 2020.


 

Próxima Canción con Vídeoclip.


Gisela Bianchi, cantante, guitarrista y percusionista de la banda, también con una faceta profesional ligada a la docencia de yoga, de canto y al emprendedurismo de productos sobre cosmética natural, adelantó las novedades del nuevo single a lanzar por Syncerus en estas semanas:


“Se sigue trabajando en la propuesta de un nuevo material,

de hecho, de materiales viejos- de años anteriores-, como que rescatamos también uno de los temas más fuertes, que dentro de estos días, va a salir con vídeito que refleja la cuarentena, y cómo volvemos a lo mismo como sociedad: la diversificación de la energía; se empiezan a pelear entre unos y otros, en vez de acompañarnos a pasar las cosas. Lamentablemente volvemos a lo mismo. Va a estar fuerte este tema”.


La última vez que Syncerus lanzó un tema con vídeoclip fue hace 3 años aproximadamente con "What Went Wrong?", posteriormente salieron vídeos con canciones en vivo.


 

Nuevo álbum 2020.


La artista femenina profundizó y describió cómo será el primer álbum del dúo de música Folk y Country, que se estima que sea lanzado post-cuarentena.

El nuevo disco y la nueva propuesta que estamos componiendo, tiene un tinte bastante más pesado que antes, pero también hay otros temas que son todo lo contrario; que son muy dulces y de mucho amor.

Prosiguió complementando"Entonces es como que va a haber un Ying y un Yang en el nuevo disco. Ahora estamos grabando lo más liviano- ríe-, a pesar de que va a salir material heavy en las redes, estamos en paralelo trabajando con temas más acústico, más tranquilos que van a contrarrestar en el disco, con estos que son muy instrumentales y con mucha banda. Va quedar un disco con mucho Ying y Yang, con mucho contraste."

 

Gisela Bianchi en diálogo con Data Sonora, dio primicias del próximo material de la banda.

 

La cuarentena no fue ajena en el proceso creativo y musical de la banda, que en este caso, “Inspiró”, en palabras de Gisela Bianchi, a la creación de distintas piezas musicales que saldrán en el disco:


"Hay temas inspirados por el encierro; de rescatar la simpleza, el amor y la familia. Hay temas que están saliendo por ese lado. Hay otros que están saliendo más por el lado de soltar los miedos, de soltar las angustias y de unirnos para estar mejor todos juntos, porque esto, nos deja fragmentados. Es re loco cómo lo que sucede en tu contexto, te va cambiando y llevando a para un lugar u otro."


Por ejemplo, hay un tema nuevo que es muy cursi, que lo escribimos cuando rememoramos el primer beso con Tomi (Tomás Mazlumián) así que es re meloso, pero tiene la impronta folk. Va por el lado de rescatar el amor y las cosas simples que tenemos, que a veces, nos obnubilamos con todo lo demás y nos olvidamos lo importante que es eso.

"En estas semanas se lleva a través de los medios digitales al estudio, y el sonidista lo mezclara y lo masterizará porque estamos grabando acá (en casa). Próximamente se podrá escuchar por las redes." concluye la música sobre el tema que trata del primer beso con su pareja y compañero de grupo.


El precedente al próximo material de Syncerus es el EP "No Mans Land´s" publicado en el año 2017, que esta compuesto por 6 canciones, y es por esto, que el siguiente material tiene carácter de primer disco.

 

Tomás Mazlumián, es el otro integrante de Syncerus, además pareja de Gisela Bianchi.


San Pedro Country Music Fest 2020: ¿Se suspende o se muda a la virtualidad?

 

En vísperas de que muchos eventos y shows, como el mítico Cosquín Rock, se hagan virtualmente debido a la imposibilidad de la convocatoria de un público masivo por el motivo de que se respeten los principales lineamientos de prevención del contagio del coronavirus, la postura de los organizadores del festival más grande de música Folk y Country de Argentina,"San Pedro Country Music Fest", todavía es una incertidumbre para propios y extraños.


Incluso para Syncerus, banda que participó 3 veces consecutivas y todavía no sabe si podrá cosechar su cuarta presencia al hilo en el festival.

 
 

Gisela Bianchi se posicionó en el lado de repensar al festival desde la virtualidad:

"Estamos en la expectativa. Yo lo tiré en las redes como “Estaría bueno qué se haga online” pero no sabemos todavía que va a pasar ni nada. Obviamente presencial no se va a hacer, pero no sé si se está resolviendo. Lo tiré como una idea, está bueno que salga de nuevo el tema, más que nada para que la gente no se pierda el festival. "


El año pasado fueron entre 40 mil y 60 mil personas. Mucho público tiene, y está bueno, ya que la gente va a estar en su casa con todo el lío que hay, un poquito de música está buenísimo. Nosotros nos prendemos no tenemos problema, estaría lindo que se transmita en vivo. Aunque también pueden estar complicadas las bandas para juntarse.

Continuó agregando"Para mi contribuye a que la pasemos mejor y aliviana las situaciones. La música refleja lo que sentimos, está bueno que te acompañe. Dentro del Country, hay música para bailar. Nosotros estamos en lo más oscurito, pero hay música muy festiva. Hasta como entretenimiento, para que se diviertan, es de contenido familiar."

 

Libro sobre el método integral del canto.


Más allá de estar en pleno proceso de la materialización del nuevo proyecto musical de Syncerus, Gisela Bianchi está inmersa en un trabajo que lleva 15 años de estudio e investigación que se va a expresar en la elaboración de un libro.


La temática del libro es sobre el método de canto integral, una concepción holistica sobre el canto, que ni incluso la comunidad académica científica tiene noción del descubrimiento según la artista. Actualmente se encuentra “en proceso de edición y de agregar algunas cositas”.


Además de la teoría de este descubrimiento sobre el canto, el libro contará con ilustraciones realizadas por la misma autora para que el lector y la lectora puedan manifestar los ejercicios en la práctica:


"Tantos años de trabajar en el canto y empezar de verlo de forma holística, de entender de ver que era un reflejo del ser, me llevo a construir un método de canto uniendo distintas experiencias y distintas corrientes. "

El libro habla del método de canto integral que es un trabajo de 15 años de experiencias de dar clases, de trabajar con alumnos, y de ir estudiando métodos, recopilando información. Hay mucha mezcla con bioenergética y con biodecodificación.

"Así que es interesante porque se empieza a ver no solamente integrar el plano físico con el mental, sino también desde la parte emocional, aunque no desde la percepción de las emociones y desde el canto-teatro, esto de construir un personaje, sino, cómo plasmamos esa energía y cómo nos armonizamos energéticamente con el sonido." especifica sobre su método de canto integral, la artista.


Finalmente, Gisela Bianchi nos habla de las novedades que trae su libro en materia de canto:


"Hay un trabajo profundo de energía como también, mismo de las patologías vocales. Hablo de fonología emocional en el libro, algo que todavía no se está trabajando ni siquiera a nivel médico con esto y me parece que es una herramienta que hay que empezar a tener en cuenta."

 
 

Resumen.


A pesar del 2020 adverso para la industria musical, Syncerus no deja de trabajar en sus diversos próximos proyectos, que a partir de las próximas semanas, se empezaran a hacer presentes en las múltiples plataformas digitales y redes sociales de la banda con el lanzamiento de sus dos canciones, con la respuesta que reciban desde el San Pedro Country Music Fest, con más información sobre el nuevo disco y sobre el libro de canto integral de Gisela Bianchi.


 









93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page